Alejandro De Barbieri

– Curriculum Vitae Breve

• Psicólogo Clínico, egresado de Universidad Católica del Uruguay en 1994.
  • Logoterapeuta egresado de la Fundación Argentina de Logoterapia “Viktor E. Frankl” en 1996.
  • Director del CELAE, Centro de Logoterapia y Análisis Existencial, 2000 al presente.
  • Dicta cursos y conferencias sobre Logoterapia Clinica, Educacional y Organizacional desde el año 1995 en Uruguay, Argentina, Paraguay, México, Perú, Brasil, Guatemala, Chile, Colombia, España Austria, e Italia.
  • Profesor Grado 3 de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de la materia Análisis Existencial.
  • Docente del Diplomado de Orientación Educativa, Universidad Católica.
  • Docente del Posgrado en Liderazgo , Gestión e Innovación Educativa en Universidad de Montevideo
  • Columnista en diversos medios de Comunicación: ABREPALABRA, (Océano FM); Columnista en LAS COSAS EN SU SITIO, Radio Sarandí; Calidad de Vida (Teledoce); El Observador TV, etc.
  • Conferencista Motivacional y Coaching en empresas ( Bimbo, Banco Heritage, Hospital Britanico, Nike, HSBC, MP, OCASA, etc)
  • Autor de los libros: “Lo que cura es el vinculo” y “Economía y Felicidad: una vida con sentido” (Ed Fin de Siglo, 8a Edición, 8500 ejemplares vendidos) y “Educar Sin Culpa: optimismo y entusiasmo para padres y docentes” Ed Random House, 25.000 ejemplares vendidos, Libro de Oro 2015)
  • Recorro el Uruguay dado mas de 150 conferencias por año en Caif, Colegios, Escuelas, Liceos, Centros comunales trabajando con padres y educadores.
  • Felizmente casado con Marcela Arocena, padre de dos hijas, Martina y Belen, hijo de Batty y Juanita, hermano de Juan Andrés, Nicolas, Martin y Lucia, amigo en el consenso y en el disenso.
  • www.aledebarbieri.com