Licenciada en Dirección de Recursos Humanos egresada de la Univ de Belgrano, Traductora Pública Nacional y Profesora Nacional de Inglés. Monica es egresada de UCLA (Universidad de California, Estados Unidos) como especialista en Mindfulness para Educación y de la Universidad de SanDiego, California, donde completó su diploma en Educación Socioemocional ¨Aprendizaje y enseñanza Socioemocional en el trabajo, el hogar y la escuela¨.

Mónica trabaja en el ámbito educativo desde hace 18 años, y comenzó hace más de 8 años a transitar el camino de la Formación docente, desarrollando contenidos y realizando cursos y workshops de capacitación docente en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Alemania y Francia, en áreas como “Uso significativo de la tecnología en el aula”, “Social and Emotional Learning”, Aprendizaje Socio Emocional en el Aula, Mindfulness para Educadores, Assessment, Habilidades del Siglo XXI,  Aprendizaje basado en proyectos,  el nuevo paradigma docente, etc.

Actualmente, se desempeña como Consultora Académica independiente, liderando proyectos de formación docente a nivel nacional y regional, y lidera su propio proyecto educativo para formación empresarial. Previamente, estuvo a cargo de la Consultoría Regional en Servicios Académicos para Pearson Education para toda la región Andina y Cono Sur.

También fue Responsable Regional del proyecto “Efficacy”, orientado a medir el impacto en Educación de diversos proyectos a través de la investigación docente.Ha participado como disertante en numerosos eventos Nacionales e Internacionales, con ponencias plenarias, semi-plenarias y  workshops en eventos como IATEFL Chile 2015 y 2017, FAAPI Argentina 2017, 2015 y 2016, Anglo Congress Uruguay 2016, Congreso Nacional de SegundasLenguas y Lenguas extranjeras- Universidad Santo Tomas, Santiago de Chile 2017, Uruguay Experience para directivos Punta del Este 2017, Mindful Teaching event en Montevideo 2016, SHARE Convention 2014, 2015, 2016, SHARE for Leaders 2017, ABS International Congress 2008, 2015, 2016, 2017, Artesol 2014, 1er Congreso Neoulanguage Coaching en Alemania 2017 y recientemente en el TESOL France, Paris 2017. Es autora de la sección en aprendizaje Socio-Emocional  de la tercera edición del libro What’s Up para enseñanza de Inglés en Colegios Secundarios y del ¨Mindfulness challenge¨ para docentes de Inglés de Cambridge Assessment English.

Como líder de su propia consultora, InspirED Consultora Educativa, trabaja por desarrollar una mirada integral e integradora sobre los procesos educativos, llevando adelante programas para Instituciones Educativas, empresas y docentes. También es docente del Profesorado de Inglés  del Polo Educativo de Campana, Provincia de Buenos Aires y Consultora Externa de National Geographic Learning.

A %d blogueros les gusta esto: