Es Madre, Educadora y Meditadora. Es Instructora especializada en mindfulness para niños y adolescentes, capacitada con el Método Eline Snel, The International Academy for Mindful Teaching, AMT.

Trabaja colaborando con Silvio Raij, organizando y coordinando todas sus actividades y cursos de Mindfulness. Trabajó como coordinadora del Espacio Om+, un lugar para el desarrollo personal y espiritual junto a la Terapeuta Nicole Babat. Trabajó como Educadora preescolar y en un Jardín de Infantes durante 8 años. Jimena se considera una buscadora y una eterna alumna de la vida. Su propósito es compartir y ayudar a otros a crecer y desarrollarse desde el amor. Ha aplicado el mindfulness y dicta cursos en Instituciones educativas a nivel Privado.