Roberto Balaguer Prestes es profesor de la Universidad Católica del Uruguay y del CLAEH en posgrados de Educación. Es Mágister en Educación por la Universidad ORT y actualmente cursa un Doctorado en la UBA de Argentina. Es Psicólogo por la UDELAR y postgraduado por la  Universidad de Minnesota, EEUU). Ex Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (ANII) y consultor en distintas temáticas vinculadas a Tecnología, Educación y Juventud se desempeña como Director del Programa Link.spc en St. Patrick’s College, Montevideo, Uruguay y asesor en  Ed. Tech para Queen´s School. Ha dictado innumerables talleres y conferencias en Uruguay, así como también en casi toda Latinoamérica y  España. Es autor de siete libros sobre cibercultura, coautor en varios y tiene más de 50 artículos en revistas especializadas.