Golden Anniversary

Una jornada imborrable, especial, de esas que se guardan en el corazón. Celebramos nuestros 50 años reencontrándonos con amigos de toda la vida, con aquellos que nos cuidaron de pequeños, y con todos los que hoy representan a Queen´s School.

El 8 de setiembre, cerca de 500 personas se encontraron en Libertad y Cavia para darle color a un evento sin antecedentes en la historia del Colegio. Un sinfín de actividades vieron como personas unidas por la institución compartieron experiencias únicas.

Comenzamos temprano en la mañana con la llegada de inflables para los pequeños. Ya sobre las 11hrs había decenas de niños saltando mientras sus padres revolvían entre las fotos de su época. Más de 2000 fotografías fueron exhibidas en distintas zonas del Colegio con el fin de que todas las generaciones – desde la de 1968 hasta la de 2018 – pudieran reconocerse entre los archivos y la pantalla gigante.

La sorpresas no se hicieron esperar. Cerca del mediodía los alumnos de Secundaría dieron una auténtica sorpresa a todos los asistentes. Una iniciativa de la teacher María Pía González terminó por una gran actuación de scottish dance en el centro del evento.

Entre tantos aplausos, se comenzó a escuchar una voz y el reconocible sonido del piano de Queen´s School. Nuestro coro, constituido por padres, funcionarios y amigos del Colegio, interpretó cuatro canciones ante el asombro de todos los presentes. Al finalizar, palabras del Director General, Enrique Morrone, dieron pie al festival de música de ex alumnos. Federica Lacaño, Florencia Luzardo, Virginia Braga y Mateo Braga nos hicieron vibrar con interpretaciones y canciones de su autoría.

Las actividades no cesaron; al tiempo que se organizaba el campeonato de truco, otros tantos se entretenían en tres actividades centrales que se desplegaron durante toda la jornada. Varias maestras lideraron un taller de atrapasueños con el fin de que mostrar al vecindario las tramas de los que hoy están atrapando sueños y narrar las historias con hilos y colores que ex alumnos atraparon en el Colegio. A su vez, una mamá siempre presente del Colegio, María Gabriela Sebasti, guió a varios grupos de niños en pintar palets y crear una huerta con plantas coloridas y aromáticas. Palabras mayores para el trabajo realizado por los jóvenes de Secundaria durante todo el día. Asistidos por la Prof. Jimena Munhos, y en colaboración con el Municipio CH, los chicos pintaron dos murales que estaban deteriorados en frente al Colegio.

Demostración de esgrima por parte de nuestros alumnos, una cantidad de sorteos, una cacería institucional con fotopistas, y el anuncio de la Golden Card de Queen´s School, antecedieron a la actividad final: ¡bicicleteada y cometas en la rambla! Un grupo grande de padres y alumnos emprendieron camino hacia la costa cargados de energía y cariño para demostrar al barrio nuestra forma de vivir en Queen´s School.

Gracias por haber hecho del Golden Anniversary un evento especial. Los últimos días han sido de innumerables muestras de reconocimiento y cariño por parte de todos. Las sorpresas que los padres nos acercaron durante el evento, hablan del vínculo que existe entre nosotros. Estamos orgullosos de haber construido esta familia y esperamos seguir celebrando aniversarios juntos.

Golden Anniversary, feels like home