Tras el éxito de la primera edición, el 31 de julio de 2021, celebramos el 2do Congreso de Aprendizaje Socio Emocional: “Flexibilidad y Cambio”. Se trató de un evento no arancelado, que se ofreció vía streaming y que fue declarado de interés ministerial por parte del Ministerio de Educación y Cultura y de interés educativo por parte de ANEP.

Dirigido a todos los interesados en la Educación Emocional, los más de 2.000 asistentes  disfrutaron de las las presentaciones de Adriana Abraham, Roberto Balaguer, Natalia Balmori, Alejandro De Barbieri, Verónica Dentone, Mónica Duhalde, Ariel Gold, Raquel Katzkowicz, Dominic Regester (Reino Unido), Mónica Rodríguez Salvo (Argentina), Carmen Albana Sanz (España) y equipo Queen’s School (docentes/estudiantes). El foco de las ponencias estuvo en el aprendizaje socio emocional en el contexto virtual, híbrido o presencial, la salud física y emocional de todos y la integración de nuevos objetivos en la currícula.

A través del Congreso, generamos una campaña de recaudación de fondos para el Centro de Promoción de la Dignidad Humana. De esta forma materializamos el contenido teórico con el objetivo de que niños y jóvenes de todos los centros educativos del país se transformen en verdaderos agentes de cambio social.

En la playlist que se presenta a continuación, pueden observarse todas las conferencias de forma gratuita:

¡DISFRUTÁ DE LAS FOTOS DE LA JORNADA!

debajo