Queen’s School comenzó a celebrar sus 50 años con un evento de trascendencia nacional y regional. Toda la comunidad educativa fue convocada al 1er Congreso de Aprendizaje Socio Emocional en Uruguay organizado por la Institución. La instancia fue un espacio para el desarrollo profesional docente en un área que consideramos clave en la Educación.

Los días 28 y 29 de febrero vivimos dos jornadas de mucha energía y entusiasmo. El viernes más de 250 personas estuvieron presentes en la Intendencia de Montevideo para escuchar siete conferencias plenarias y ser parte de las exposiciones interactivas. El sábado la concurrencia se mantuvo y el Ateneo de Montevideo se llenó de educadores comprometidos a incorporar nuevos conocimientos a través de los seis talleres que se dictaron.

Destacados profesionales de la región, como lo son Leonardo Medrano, Mónica Rodríguez Salvo, Lucas Malaisi, Diana Repetto, Silvana Ferrante, llegaron desde Argentina para sumarse a los más experimentados profesionales locales: Alejandro de Barbieri, Roberto Balaguer, Silvio Raij y Jimena Velázquez. 

El evento contó con la presencia de numerosas personalidades del gobierno, así como con el apoyo de Uruguay Natural, Ministerio de Educación y Cultura, y ANEP. Agradecemos a todos las empresas que nos acompañaron en esta aventura, sobre todo a Universidad Siglo 21 de Córdoba que colaboró en la organización del evento. 

Todas las fotos y detalles de ambas jornadas pueden ser encontradas en nuestro Facebook. Para ingresar, hacer clic aquí.

Las siete conferencias plenarias y la apertura del 1er Congreso de Aprendizaje Socio Emocional en Uruguay fueron emitidas por TCC en su canal, Asuntos Públicos, y se encuentran disponibles, sin costo, a continuación: 

debajo

A %d blogueros les gusta esto: