¡BUILDING THE PRESENT FOR OUR FUTURE!

MEMORIES

“Memories” by Queen’s School 2020

Llega otro fin de año a Queen’s School, y no de cualquier año…
Nuestros estudiantes de primaria despiden 2020 de esta manera, cantando y recordando…
¡Felices Vacaciones!
Building the Present for our Future
Agradecemos a Umbral Audiovisual por la producción y post-producción del video.
– Umbral Audiovisual en Youtube
– @umbral.audiovisual en Instagram
– audiovisualumbral@gmail.com por correo electrónico

Charlas TAD 2020

En el marco del Ciclo de Charlas TAD 2020 de Queen’s School, seis estudiantes de Secundaria se expresaron públicamente sobre una variedad de temáticas que suscitan actualmente su interés y el de sus compañeros, todos adolescentes atentos a la importancia de la incorporación y la forja de herramientas socio-emocionales para enfrentar los desafíos de esta etapa vital y formativa tan decisiva.

El pensamiento crítico y la seguridad en sí mismos fueron rasgos que destacaron de estas Charlas en las que los jóvenes pudieron demostrar su potencial así como sorprender a sus familias con un avance y un crecimiento que muchos padres destacaron en los comentarios de la transmisión por Zoom. Asimismo, las cuatro Charlas comportaron un genuino interés, además del impacto en términos de logros y avances, y eso pese a las dificultades planteadas por este año tan excepcional.

Las Charlas abordaron desde la problemática de la integración (y por lo tanto de la exclusión) en las instituciones (Integrar(se), a cargo de Sophía Cayssials y Sofía Cybulski), hasta las nuevas tendencias en educación y su contraste con elementos que los jóvenes perciben necesario dotar de nuevas y otras dinámicas (¿Hiciste los deberes?, a cargo de Alejandro Polla).

Asimismo, hubo lugar para un interesante análisis sobre las características específicas de la adolescencia y la necesidad de conocer acerca de dinámicas como “la impulsividad” o “la rebeldía” entre otros rasgos que hacen de esta etapa un momento tan crucial (“Cerebro Adolescente”: Martina Franco y Valentina Hernández), así como para pensar en la voz propia, en la importancia de desarrollarla, y en los desafíos y responsabilidades que conlleva “Usar tu voz” (a cargo de Paulina Reimundez).

Les dejamos el video de las charlas ¡Felicitaciones a todos!

Encuentro final de EsgrimaEl 28 de Noviembre de 2020 nuestros estudiantes de esgrima tuvieron su última actividad del año en un encuentro con el Club Atlético Bohemios® en el que disfrutaron del deporte y celebraron el crecimiento en la técnica y disciplina de esta maravillosa práctica que el colegio empezó a implementar este año.

¡A por mas el año que viene! #BuildingthePresentforourFuture

IMG-20201128-WA0010

Homenaje a Mario BenedettiEn el marco del centenario del nacimiento de Mario Benedetti, conmemorado en Septiembre, los alumnos de secundaria de Queen’s School tradujeron la poesía del autor uruguayo al inglés, encarnaron a los personajes de sus cuentos en la escena, y realizaron homenajes abiertos la comunidad. Vea en este video algunas de esas actividades: https://www.youtube.com/watch?v=G02QCQ-Uqgk

Cincuentenario logo

Una jornada imborrable, especial, de esas que se guardan en el corazón. Celebramos nuestros 50 años reencontrándonos con amigos de toda la vida, con aquellos que nos cuidaron de pequeños, y con todos los que hoy representan a Queen´s School.

Gracias por haber hecho del Golden Anniversary un evento especial. Estamos orgullosos de haber construido esta familia juntos. Los invitamos a visitar la sección especial para ver más fotografías, dejar comentarios y leer el relato de nuestra celebración.

 

 

SUMMER SCHOOL

¡En febrero vuelve la actividad al Colegio! Saber qué hacer con los niños tras la vuelta de las vacaciones nunca es fácil. Es por eso que Queen´s School ofrece una colonia de verano sin costo para todos los alumnos de Educación Inicial.

Los más pequeños del Colegio podrán concurrir durante todo el mes de febrero para ser parte de distintas actividades y disfrutar de momentos de piscina

Buscamos dar seguridad y confort a los padres de nuestra comunidad, al tiempo que afianzamos la relación con nuestra Institución.

 

coffee shopp

En la búsqueda de mayor cantidad de herramientas para el día a día de los padres, contamos con dos servicios que están disponibles desde el 2018.

Queen´s Café se transformó en un lugar pensado para que los padres puedan disfrutar de una taza de café mientras esperan al horario de ingreso a sus oficinas o a la salida de sus hijos. 

A su vez, este espacio puede utilizarse para el desarrollo de cumpleaños infantiles. Nuestros alumnos pueden celebrar sin costo junto a amigos y familiares en Queen´s School. El Colegio estará a disposición para que las familias puedan pasar disfrutar de un momento tan especial en nuestras instalaciones. Para eso contamos con un salón techado, mesa de ping pong, maquina de café, amplificador, televisión, espacio para inflables y parrilla. 

Para conocer más detalles de este servicio y poder hacer uso, es necesario comunicarse con secretaria@queensschool.edu.uy

Congreso

Queen’s School comenzó a celebrar sus 50 años con un evento de trascendencia nacional y regional. Toda la comunidad educativa fue convocada al 1er Congreso de Aprendizaje Socio Emocional en Uruguay organizado por la Institución. La instancia fue un espacio para el desarrollo profesional docente en un área que consideramos clave en la Educación.

Destacados profesionales de la región, como lo son Leonardo Medrano, Mónica Rodríguez Salvo, Lucas Malaisi, Diana Repetto, Silvana Ferrante, llegaron desde Argentina para sumarse a los más experimentados profesionales locales: Alejandro de Barbieri, Roberto Balaguer, Silvio Raij y Jimena Velázquez. 

Para conocer más información y ver todas las conferencias sin costo, hacer clic aquí.

digital queen´s

En el 2017 el Colegio comenzó a transitar una nueva etapa. Se determinó que uno de los ejes institucionales debería ser la digitalización, tanto en los contenidos curriculares como en las herramientas a utilizar por el equipo de funcionarios. En tal sentido, se incorporaron pantallas interactivas, elementos de programación y robótica, e incluso una impresora 3D. También los padres comenzaron a disfrutar de un nuevo sistema de comunicación con la incorporación de whatsapp, sistema de mail, desarrollo de redes sociales y digitalización de actividades.

Lo planificado se ha convertido en realidad y Digital Queen´s es una propuesta solida y que sigue creciendo con cursos específicos como Computer Science, Robótica y Programación dentro de la curricula Queen´s.

A %d blogueros les gusta esto: