Nuestra biblioteca es visitada por niños y adolescentes en todo momento. Los más de 11.000 volúmenes en español e inglés hacen de la biblioteca un lugar pensado para estudio y recreación.

Contamos además con revistas, VHS, casetes,  y dvds cuyo registro histórico permite a los alumnos realizar investigaciones en profundidad. Recibimos de forma periódica escritores y encargados de medios de prensa, así como la realización de actividades con nuestra bibliotecóloga.

En el marco de los 50 años de Queen´s School, hemos inaugurado la Sala Multimedia Patricia Hormaeche. Lo que antiguamente era la sala de vídeo, hoy es espacio pensado en los últimos desarrollos tecnológicos.

21014211_1389294294457974_6787656907361015922_o

La inclusión de herramientas como impresora 3D, elementos de robótica y pantalla interactiva, hacen que hoy la Sala Multimedia sea el lugar preferido de alumnos y docentes.

Para el futuro próximo, se espera lograr incorporar algunas de estas herramientas al resto de las aulas de Queen´s School.

PSICO

Un espacio atento a favorecer el pleno desarrollo y potencialidades del niño y el adolescente.

Este departamento está atendido por un plantel multidisciplinario constituido por psicóloga, psicomotricista, psicopedagoga y fonoaudióloga.

b8d9feee-316f-4cfa-a4e7-94b1321e8e1b

Actividades

  • Entrevistas personales
  • Talleres grupales de autoestima, vínculos y sexualidad
  • Prevención y detección precoz de dificultades psicomotrices: Taller de psicomotricidad, diagnóstico, evolución, control y seguimiento en el área fonoaudiológica

Educacion fisica

Es ésta el área donde se satisfacen las necesidades del movimiento y la actividad lúdica. A medida que cursan Primaria se desarrolla la formación corporal y motora hasta adquirir un desarrollo general armónico y un equilibrio psico-físico adecuado en Secundaria. Promovemos el espíritu de equipo durante las etapas de la evolución.

Además de contar con deportes clásicos como son el hockey y el fútbol, Queen´s School ha incursionado con la inclusión de disciplinas como esgrima y formación náutica, siendo la primera institución educativa de Uruguay en agregar estas opciones dentro de sus actividades extracurriculares. 

Esgrima, el arte de tocar sin ser tocado, fue incorporada como actividad deportiva por sus valores y características que ayudan a la formación integral del niño y del adolescente. Practicar esta disciplina supone mejorar la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas, aprender el autocontrol emocional, fomentar la disciplina y el respeto, desarrollo del pensamiento convergente-divergente, entre otros.

En el caso de la Formación Náutica, se entiende que ser proactivo y tener la capacidad de hacer las cosas tienen que convertirse en un hábito, y navegar es una buena forma de desarrollarlo. Puede ser un deporte, un pasatiempo o una carrera. En muchos sentidos, estar en el agua es la máxima libertad. No hay restricciones de velocidad, puede ir tan rápido como su habilidad, la embarcación y el clima lo permitan.

Mientras disfrutan de estar en el agua los niños aprenden a tomar decisiones, desarrollar su capacidad de superar la adversidad, y emprender las facetas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

Esta formación general en temas de navegación incluye aspectos muy amplios, adaptados a las edades de los alumnos, y con un gran contenido práctico. Aspectos que se desarrollan a lo largo del año:

  • Meteorología práctica y básica
  • Oceanografía y mareas
  • Luces y señales
  • Cartas náuticas
  • Instrumentos de comunicación
  • Elementos de seguridad
  • Supervivencia
  • Cabos
  • Estabilidad del barco
  • Velamen
  • Práctica de navegación

Participarán instructores con experiencia en trabajo con niños y adolescentes, y todo el contenido temático se desarrollará incorporando aspectos lúdicos necesarios, pero reforzando las actitudes básicas para aprender a desenvolverse en este deporte.

A su vez, nuestros alumnos de Secundaria integran un grupo de animación liderado por el Coordinador de Educación Física. El objetivo final del programa es que los alumnos puedan desarrollar empatía sobre otras personas y que trabajar con contextos de distintas realidades.

COMUNIDAD

En los últimos años, los diferentes integrantes de la comunidad de Queen´s School se han esforzado por desarrollar grupos conformados por ex alumnos, padres, funcionarios y amigos. Es así como nacen los planteles de Papifútbol, Mamihockey, Mamizumba y el Coro del Colegio.  En el caso de querer formar parte de una de estas actividades, sugerimos llamar al Colegio y así acceder al contacto de uno de los referentes de cada grupo.

Con el mismo objetivo de seguir uniendo lazos entre la Institución y las familias, Queen´s School ha decidido innovar con servicios sumamente útiles para los padres y entretenidos para los niños.

Durante el mes de febrero, el Colegio lleva adelante el Summer School, una colonia de verano sin costo para todos los alumnos de inicial. Y durante los meses de cursos, los padres pueden hacer uso de las instalaciones de Queen´s School para celebrar cumpleaños y reuniones.