Nuold_fachadaestra Institución fue fundada en 1968 por la
Sra. Patricia Hormaeche Bayne, bilingüe por su origen, Profesora de Inglés y Literatura, comprometida con la educación desde siempre.

A lo largo de su carrera constató la no contemplación de las distintas capacidades estudiantiles en instituciones educativas. En ellas sólo tenían relevancia aquellos educandos que cumplieran con satisfacción el campo lógico matemático y lingüístico.

Partiendo de la premisa FESTINA LENTE (Apresuraos lentamente), Queen’s School inauguró una forma de aprendizaje donde se permite al alumno alcanzar su potencialidad al máximo. De esta manera se prioriza, no exclusivamente a los logros académicos, sino el premio al esfuerzo como el modo de optimizar su desarrollo.

Hoy sabemos que el ser humano es una integración del plano emocional y de la inteligencia. Desde esta perspectiva Queen’s School fue pionero en el campo, implementando un Dpto. de Psicología que atendiera al niño con dificultades manifiestas desde aquellos aspectos que bloquearan su aprendizaje. Así, diagnosticada la situación, se compromete a la familia en la superación de la dificultad.

La institución, de esta manera, aparece como vehículo de participación donde la prioridad del aprendizaje y, el niño, es parte de una relación escuela – familia poco habitual en los sistemas educativos de aquella década.

Nuestro presente es una institución habilitada, laica, bilingüe, donde se imparte con marcada exigencia el área nacional y se propone una formación de alto nivel en el idioma inglés. Esto implica una fusión de culturas sin desvirtuar la identidad cultural, ya que de la unión surgirá un amplio espectro de opciones que permitan al joven una riqueza de integración en el futuro a múltiples disciplinas.

Reconocemos que la institución es el ámbito más adecuado para transmitir a los niños y jóvenes la conciencia de pertenecer a una nación con ricas tradiciones, forjadas en la lucha de nuestros héroes y en cada rincón del país. En el cultivo de estos símbolos, a través del acto formal y de la vivencia cotidiana aspiramos a que nuestros educados se reconozcan no sólo como ciudadanos libres, sino también como parte activa de la memoria de un país.

Misión y visión

Somos un Colegio cuya misión es proponer acciones educativas orientadas hacia la excelencia académica en español como lengua materna e inglés como segunda lengua. Promovemos el desarrollo integral de los alumnos, tanto de su crecimiento personal como de su participación activa y constructiva en la sociedad.

Nuestra visión es ser una institución abierta al cambio con una propuesta potenciadora de aprendizajes, manteniendo una articulación entre el colegio y las familias. A través de la atención personalizada se procura facilitar espacios de participación y de intercambio, logrando así optimizar la propuesta educativa brindada.