🔵 INVITACIÓN

 

Previo a vacaciones de julio, los invitamos a disfrutar de la tercera instancia del Ciclo de Talleres para Padres y Funcionarios de Queen’s School.

 

El jueves 29 de junio nos encontramos nuevamente en el Salón Multiuso del Colegio para recibir al Prof. Psic. Fernando Bryt y conversar juntos sobre su especialidad: Educación Emocional en la Familia.

 

Las emociones tienen una incidencia permanente en nuestras vidas. Hoy en día sabemos que influyen de forma determinante en el rendimiento académico, en la adaptación social, la disciplina y la convivencia, como también en el desempeño laboral y profesional, en la salud física y mental y en el proyecto de vida del alumno.

 

El acceso frenético a la información a través de internet y la rapidez de los cambios de nuestra sociedad, han hecho más importante el enseñar cómo aprender, más que el contenido.

 

Asimismo, la inteligencia emocional, la forma en la que el menor se comunica con los demás y consigo mismo, las habilidades sociales y el cómo gestionar y resolver los conflictos, se han vuelto una necesidad para la convivencia en las familias y las instituciones educativas.

 

Es más importante la felicidad de nuestros hijos que sus calificaciones. Y la felicidad es intrínseca a los vínculos afectivos y al permitir la expresión de la potencialidad de todos los alumnos, en su diversidad de características y condiciones.

 

Es así como en diversos países se han producido e implementado programas de educación emocional. Se ha constatado que estos programas implantados en las escuelas tienen mejores resultados cuando se integra a los padres en el proceso, ya que ellos junto a los docentes son los agentes fundamentales de la educación emocional. Esto es lo que nos motiva a extender esta invitación a todos los padres y funcionarios de la Comunidad Queen’s

 

Pueden conocer más sobre el Psic. Fernando Bryt en este enlace aquí

 

Libertad 2730

29 de junio

19:00 hs.