Día Internacional de la Mujer

Estimados todos:

Como es de público conocimiento, diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional están convocando a una serie de manifestaciones para el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de Marzo y en 2017 en Uruguay se presenta en un contexto complejo.

Entendemos que la Educación es precisamente el camino central a transitar para revertir la difícil situación social que la violencia de género instala en nuestra sociedad. Es por ello que nuestra Institución adhiere a la iniciativa de generar un ámbito de reflexión y análisis para la construcción de una realidad más respetuosa de los valores que impulsamos desde Queen’s School.

Invitamos a todos los funcionarios, docentes y personal de nuestro Colegio que lo deseen, a que ese día participen de la activa jornada de trabajo usando ropa negra y/o un lazo violeta en su solapa como modo de expresar su adhesión a la defensa de los derechos de todos.(Los alumnos deberán concurrir con el uniforme correspondiente para las actividades de ese día y se les entregará lazos violetas a quienes deseen).

Ese día el tema derechos y violencia será motivo de diálogo en todas las clases con ánimo de apelar al desarrollo del pensamiento crítico de nuestros niños y jóvenes, co-protagonistas y hacedores de esta realidad que queremos y merecemos mejorar en Uruguay.

Contamos con el apoyo de toda la comunidad educativa de Queen’s School para el éxito de esta jornada

Equipo de Dirección

Queen’s School