Educación emocional y Mindfulness


INVITACIÓN

Tenemos el gusto de invitar a Ud. al segundo encuentro del Ciclo de Talleres para padres y funcionarios de Queen’s School, que comenzó en abril y finalizará en octubre. 

El viernes 26 de mayo, el taller de este mes estará a cargo de la educadora especialista en Mindfulness Jimena Velázquez, junto a las articuladoras del proyecto Educación Emocional de Queen’s School Valentina Pereyra y Florencia Lyonnet  

Educación emocional y Mindfulness 

Jimena presentará una de las líneas por donde se desarrollará el trabajo que el Colegio internamente ya inició con el liderazgo de Mónica Rodríguez Salvo (Especialista SEL, Argentina) y la articulación de Valentina Pereyra y Florencia Lyonnet (docentes de Queen’s School)

En nuestro ámbito educativo reconocemos el valor que tiene la práctica de la atención plena (Mindfulness) para el desarrollo de nuestros niños y adolecentes dado el contexto estresante que se constata en muchos hogares, instituciones, en profesionales que trabajan en la educación, en adolecentes e incluso en niños. Es una tendencia que no se restringe a un nivel social o región en particular. Se trata de un fenómeno a nivel mundial. Las diferentes problemáticas (bullying, mobbing, deserción, déficit atencional, problemas de comportamiento, violencia, etc.) se han vuelto comunes en muchas instituciones/organizaciones. Todos sabemos que para ofrecer una buena educación no alcanza con transferir información al alumno, sino que se trata de vivir valores y relacionarnos a través de ellos. La educación necesita un cambio profundo que ocurra desde adentro hacia afuera, una transformación interna que nos permita encauzar emociones, gestionar reacciones y nos dé suficiente paz como para aprender juntos.

El trabajo en desarrollo de Atención Plena (Mindfulness) es una respuesta sensata y profunda a esta necesidad. En este taller exploraremos prácticas y conceptos para comprender de qué se trata este camino para trabajar con niños desde los 4 años hasta jóvenes de 19 años: cómo estimular la capacidad de prestar atencion a lo externo (entorno) y lo interno (sentimientos/pensamientos/emociones) para enfrentar las exigencias dentro y fuera de la Institución.

Jimena Velázquez Es Madre, Educadora y Meditadora Trabajó como coordinadora del Espacio Om+, un lugar para el desarrollo personal junto a la Terapeuta Nicole Babat. Trabajó como Educadora preescolar y cuenta con vasta experiencia en el área. Es Instructora especializada en Mindfulness para niños y adolecentes, del Método Eline Snel, The International Academy for Mindful Teaching, AMT. Trabaja colaborando con Silvio Raij, organizando y coordinando actividades y cursos de Mindfulness. Jimena se considera una buscadora y una eterna alumna de la vida. Su propósito es compartir y ayudar a otros a crecer y desarrollarse desde el amor. Ha dictado el taller de Mindfulness para más 200 docentes de instituciones privadas en Uruguay.


Libertad 2730  l  Viernes 26 de mayo l 19:00 hrs.

 

¡Los esperamos!