Novedades 2018

NOVEDAD AÑO 2018

Esgrima… el arte de tocar sin ser tocado.

  • Mejora la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas en situaciones críticas
  • Desarrolla el intelecto.
  • Enseña autocontrol emocional y de los impulsos.
  • Fomenta la disciplina y el respeto.
  • Facilita la planificación de tiempo y tareas.
  • Desarrollo, generación y elección de estrategias.
  • Desarrollo del pensamiento Convergente-Divergente.
  • Agudiza la inteligencia y estimula la autoconfianza.
  • Mejora la forma física y el desarrollo psicomotor.
  • Desarrolla la velocidad, equilibrio, coordinación, velocidad de reacción y reflejos.

Muchos beneficios más..

“La esgrima es una actividad de habilidad e inteligencia”

Queen´s School es e primer Colegio Privado del país en incorporar esgrima como actividad deportiva. Sus valores y características son herramientas que ayudan a la formación integral del niño y del adolecente.

Participación en competencias nacionales e internacionales.

Formación Náutica

LA NAVEGACIÓN

Ser proactivo y tener la capacidad de hacer las cosas tiene que convertirse en un hábito: navegar es una buena forma de desarrollar ese hábito.

Navegar realmente es un pasatiempo de la cuna a la tumba. Algunas personas, literalmente, nacen en yates, mientras que muchas siguen navegando hasta bien entrados los ochenta. Las amistades a largo plazo surgen de intereses compartidos; es bastante normal que los amigos sigan navegando juntos durante 30 o más años.

Navegar puede ser un deporte, un pasatiempo o una carrera

En muchos sentidos, estar en el agua es la máxima libertad. No hay restricciones de velocidad, puede ir tan rápido como su habilidad, la embarcación y el clima lo permitan.

Un niño o adolescente, es aún demasiado joven para la licencia de conducir de un automóvil. Pero en un barco la responsabilidad de conducirlo implica controlar el barco sin la supervisión de un adulto.

Es empoderador, liberador y una gran manera de madurar rápidamente.

Navegar es un estilo de vida al aire libre, de emoción y oportunidades de viaje.

La navegación y la naturaleza

Los marinos tienden a estar en sintonía con su entorno: los efectos del cambio climático, la contaminación, etc. son más notorios en el océano que en un campo de deportes.

No hay mayor emoción que estar impulsado por los elementos de la naturaleza.

Lecciones de vida de la navegación

Mientras disfrutan de estar en el agua los niños aprenden:

  • Toma de decisiones
  • Capacidad de superar la adversidad
  • Liderazgo, trabajo en equipo y comunicación

Los buenos navegantes entienden que cuanto más rápido tomas una decisión, más rápido puedes corregirla si se demuestra que está mal.

Un buen marino siempre estará monitoreando su progreso para ver si una decisión en particular tuvo un resultado bueno o malo. Acostumbrarse a que se demuestre lo contrario y tomar medidas correctivas rápidas es una habilidad útil para toda la vida.

La navegación es un deporte de eliminación de errores en lugar de brillantez

Tiene que administrar Su equipo, hacer el mejor uso del clima y los cambios de viento y usar las olas y las corrientes para su ventaja. Es tremendamente complejo y satisfactorio como resultado.

Tener la fortaleza de la mente para reconocer cuándo cometió un error y recuperarse de él, sin entrar en pánico y cambiar todas las cosas que le trajeron éxito en el pasado, lo mantendrá en una buena posición para encarar la vida.

Un aspecto importante de la navegación es que no puedes parar cuando estás cansado o las condiciones son desfavorables o difíciles. La mayoría opta por sacar lo mejor de la situación y, de hecho, aprender a saborear y superar sus límites de resistencia y rendimiento.

Parte del equipo es responsable de asegurarse de que el barco se dirija en la dirección elegida, mientras que otros se aseguran de que cada maniobra se realice correctamente.

En la “vida real”, es importante poder entrar y salir de las funciones de liderazgo, a veces uno tiene la última palabra, otras veces forma parte del equipo que implementa las decisiones.

Es caro?

Existe la percepción de que es extremadamente caro y es cierto que puede ser costoso comprar y operar un gran yate. Sin embargo, botes de vela (generalmente barcos de menos de 6 m) y pequeños catamaranes pueden estar disponibles por una pequeña inversión.

LA FORMACION NAUTICA INTEGRAL

La propuesta es realizar un curso que, por su amplitud de contenido, impulse el conocimiento y la práctica de la navegación deportiva, con un fuerte acento en la seguridad.

Se brindarán conocimientos sobre el comportamiento a adoptar tanto en la playa, el mar o en circunstancias meteorológicas especiales, lo que es válido para cualquier actividad al aire libre, sea en el agua o en tierra.

En muchos aspectos se partirá de la experimentación y la práctica (meteorología, nudos, etc.) hasta ir incorporando aspectos conceptuales más complejos.

Las horas de práctica en el mar, se prevén para realizarse en el último bimestre de cada año, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas, aunque lo mismo pueda desarrollarse a principios del año.

Cuando el niño vaya a la práctica en el agua, ya tendrá conocimientos suficientes como para realizar las tareas sin mayores explicaciones básicas previas.

La temática

Esta formación general en temas de navegación incluye aspectos muy amplios, adaptados a las edades de los alumnos, y con un gran contenido práctico. Aspectos que se desarrollan a lo largo del año:

  • Meteorología práctica y básica
  • Oceanografía y mareas
  • Luces y señales
  • Cartas náuticas
  • Instrumentos de comunicación
  • Elementos de seguridad
  • Supervivencia
  • Cabos
  • Estabilidad del barco
  • Velamen
  • Práctica de navegación

Participarán instructores con experiencia en trabajo con niños y adolescentes, y todo el contenido temático se desarrollará incorporando aspectos lúdicos necesarios, pero reforzando las actitudes básicas para aprender a desenvolverse en este deporte.

RESUMEN DE IDEAS

Navegar puede ser un deporte, un pasatiempo o una carrera.

Navegar es una buena forma de aprender a ser proactivo y tener la capacidad de hacer las cosas como hábito.

En muchos sentidos, estar en el agua es la máxima libertad.

Es empoderador, liberador y una gran manera de madurar rápidamente.

Navegar es un estilo de vida al aire libre, de emoción y oportunidades de viaje.

No hay mayor emoción que estar impulsado por los elementos de la naturaleza.

Lecciones de vida de navegación mientras disfrutan de estar en el agua:

  • Toma de decisiones
  • Resiliencia: capacidad de superar la adversidad
  • Liderazgo, trabajo en equipo y comunicación

La navegación es un deporte de eliminación de errores en lugar de brillantez.

La navegación impulsa a sacar lo mejor de la situación: aprender a saborear y superar sus límites de resistencia y rendimiento.

La navegación desarrolla el trabajo en equipo.

Existe la percepción de que es extremadamente caro, pero sin embargo el acceso a pequeñas embarcaciones puede ser realmente accesible.

La formación náutica debe ser integral, abarcando temas que hacen a la seguridad, pero que también apoyan el desarrollo de actitudes y habilidades para toda la vida.