Novedades Importantes

Estimados padres:

Junto con darles la bienvenida al año lectivo 2017, tengo el inmenso honor de anunciarles en nombre del Consejo Directivo de Queen´s School, que a partir del día de la fecha se incorpora a nuestro equipo el Profesor Enrique Morrone, quien se desempeñará en el cargo de Director General de nuestro Colegio.

Enrique Morrone es docente egresado de IPA en 1986 de la especialidad Inglés y Traductor Público egresado de UdelaR en 1985.

También es egresado del Centro Isambert como Educador de Sexualidad Humana, tarea a la que se dedica en forma ininterrumpida en talleres con jóvenes, padres y docentes desde hace 25 años.

Se ha desempeñado como docente de aula en liceos públicos y en instituciones privadas tanto en el sector de Primaria como de Secundaria.

Fue co-director del Centro Educativo Integral XXI Century desde 1989 hasta 1998.

Fue Senior Manager de Pearson Uruguay y Paraguay desde 1994 hasta diciembre 2016, liderando una tarea que le mereció el Excellence Award otorgado por Pearson Internacional en 1998. En ese rol organizó conferencias internacionales anuales para docentes en Salto, Colonia, Maldonado y Montevideo en Uruguay y en Asunción y S Bernardino en Paraguay y ha llevado adelante innumerables capacitaciones y presentaciones en congresos, conferencias y seminarios en Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile. EEUU y Reino Unido. También fue miembro de la mesa gerencial ejecutiva de Pearson Rio de la Plata y líder del proyecto regional Amazing Minds para directores y coordinadores de instituciones educativas públicas y privadas de la región. Lideró diferentes proyectos desde Pearson para ANEP y Plan Ceibal en Uruguay. Fue delegado por la región participante del Foro Mundial de Talentos de Pearson Internacional en New Jersey, EEUU en 2009 y delegado regional de la Fundación Pearson para las campañas de lectura “Read for the Record” de Jumpstart.

Es socio fundador de la Comisión de Educación de la Cámara Uruguaya del Libro, organizador de las Jornadas de Educación de la Feria Internacional del Libro desde 2003 hasta 2012 y de las Campañas Nacionales de Lectura MonteviLeo y Cuento Contigo. Actualmente es miembro de Directorio, en calidad de Secretario de la Institución desde 2014 y delegado de la Comisión de Defensa de Derechos de Autor.

Enrique está casado hace 30 años con Carmen, profesora y traductora de italiano y tienen una hija, también docente, que en pocos meses los transformará en abuelos.

Estamos seguros de que cumplirá una destacadísima gestión al frente de nuestro Colegio, ya que cuenta con todos los requisitos de excelencia académica, profesional y humana que nuestros alumnos merecen.

Su misión será conducir nuestro querido Queen’s en un camino sostenido de crecimiento continuo durante los próximos años.

En lo personal continuaré trabajando en este precioso proyecto desde la Comisión Directiva que integro, manteniendo contacto con ustedes en forma permanente e ininterrumpida cuantas veces resulte necesario.

¡BIENVENIDO ENRIQUE!

Dr. Ignacio Berti
(Comisión Directiva Queen´s School)