Proyecto Institucional Queen’s School: 1968 – 2018 – Cincuenta años construyendo aprendizajes
Estimados integrantes de la Comunidad Queen’s School:
Hace algunos días ofrecimos un adelanto de la presentación de nuestro Proyecto Institucional “50 years building learning”.
Hoy deseamos comenzar a compartir con Uds. algunos detalles que conforman estos tres ejes que confluyen en la propuesta institucional de Queen’s School a partir de 2018 y los caminos que estaremos recorriendo para acompañar a nuestros niños y jóvenes en la aventura de enseñar y aprender al comenzar a celebrar nuestro Cincuentenario.
El nuevo paradigma educativo que el siglo 21 requiere nos ha llevado a elaborar una renovada propuesta educativa que confluye en tres ejes centrales:
CASE El Congreso de Aprendizaje Socio Emocional by Queen’s School en febrero 2018 será nuestra primera actividad en el marco de actividades del Cincuentenario y apunta a la capacitación de todo nuestro equipo docente e invita a profesionales de la Educación de nuestro país para profundizar en el uso de herramientas que contribuyen al desarrollo integral y pleno de niños y jóvenes.
Digital Queen’s el acceso a contenidos que la tecnología hoy facilita nos habilita a implementar otras formas de aprender. Es por esto que luego de incorporar al Ps. Roberto Balaguer como asesor de Queen’s School, iniciamos capacitación docente en uso de plataformas, inauguramos la Sala Multimedia Patricia Hormaeche (que incluye pantalla interactiva e impresora 3D) y comenzamos con Taller de Robótica como actividad extracurricular.
Confiamos en que junto a Uds. podremos continuar construyendo aprendizajes como los que nuestros niños y jóvenes merecen para la vida digna y feliz que aspiramos para ellos.
Equipo de Dirección